martes, 21 de abril de 2009

Día del Libro

El día internacional del libro
(23 de abril 2009)


El Día Internacional del Libro es una conmemoración a los libros y los derechos de autor (copyright), promulgado por la Unesco y pretende fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Se celebra cada 23 de abril desde 1996 en varios países, siendo en 2008 más de un centenar.

 

En varios países de habla castellana, como Cuba, se celebra este día como el Día del idioma, diferente del Día Internacional de la lengua materna celebrado el 21 de febrero.

 

En 2008 y a partir de esta fecha, Ámsterdam sustituirá a Bogotá como "Capital Mundial del Libro".



--
"Gracias por Existir y por Ser único e imprescindible para el Universo ..."

22 de abril 2009

Día de la Tierra 22 de Abril


La bandera de la Tierra no es oficial, incluye una fotografía de la NASA conocida como La canica azul

 

El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

 

Historia

 

La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.


--
"Gracias por Existir y por Ser único e imprescindible para el Universo ..."
top